BEATRIZ RAMÍREZ DE ARELLANO

Escritora por vocación

¿Mi ideal de felicidad? Tener tiempo para disfrutar con los míos de todo lo que me llena.

Beatriz Ramírez de Arellano - Autora Rottingdean

Conectemos

Mi historia

    Nací el siglo pasado en Puertollano, provincia de Ciudad Real y mi pasión por la literatura viene desde antes de que tenga recuerdos. Mi primer libro escolar fue “El pájaro verde”. Me ayudó a aprender a leer, sí, pero poco más. No despertó sentimientos de ningún tipo. Pero en el momento que pude elegir, cuando me alejé de los imperativos escolares, llegó “EL LIBRO”. Ese pistoletazo de salida que siempre necesitamos, el que despierta la pasión, el descubrimiento de la lectura, el  que nos lleva a devorar libros y libros durante toda nuestra vida. Fue el primero que conseguí leer sola, comprendiéndolo (era muy joven), y, aunque reconozco con cierto pesar y algo de vergüenza que jamás me gustó la historia (me sigue aburriendo, lo siento, Carlo Collodi), hubo un antes y un después de “Las aventuras de Pinocho”. Me sorprendió cómo un libro era capaz de hacerme disfrutar durante horas. Cómo me sumergía en el universo del autor sin darme cuenta. Y la emoción de esperar el siguiente rato libre para saber qué sería lo siguiente que le ocurriría al protagonista.

    Algunos años y muchos libros después, estudié Administración y dirección de empresas.  Me marché a Madrid y trabajé más de una década como Analista Financiero en una empresa multinacional americana. Nada literario, pero había que comer y las matemáticas y la economía también tienen cierto atractivo. Sin embargo, sentía que los libros debían formar parte de mi vida de una manera más activa. Escribía historias, cuentos, cartas (sí, me encanta escribir cartas)… Pero necesitaba más. Y estudié el Máster Internacional en libros y literatura infantil y juvenil en la Universidad Autónoma de Barcelona.

    Actualmente estoy ligada al mundo académico y trabajo en una Universidad y  Business School en Madrid. Pero continúo escribiendo. Los libros ajenos y los propios son una parte muy importante de mi vida. Escribo historias. De fantasía, de misterio, de terror, de amor… de todo aquello que me gusta y me atrae. ¿Para qué? Para vivir más vidas además de la mía. Para hacer que los demás vivan entre las páginas de mis libros otras vidas. Y para que alguien pueda decir algún día que con alguna de mis novelas le llegó “EL LIBRO”.

Otros libros de la autora

Di que me recuerdas

Novela juvenil

Áfrika y el misterio de la máscara Dogón

Novela infantil